Conceptos básicos sobre el rubor

Existen ciertos elementos dentro del maquillaje que resultan imprescindibles para que consigas los resultados que realmente necesitas, uno de ellos es el rubor, dado que, dependiendo la manera en la que coloques este cosmético en tu rostro, podrás modificar su forma y hasta destacar lo más bello de ti.

El maquillaje debe tratarse siempre en conjunto, sin embargo, siempre desde aquí te brindamos tips puntuales para que vayas probando y escogiendo de a poco lo que mejor le siente a tu rostro, hoy, te brindaremos algunos conceptos básicos sobre el uso y aplicación del rubor.

La pregunta que siempre solemos escuchar es aquella vinculada a la aplicación del rubor. En principio, te diremos que debes esperar al finalizar la colocación del resto de cosméticos, dado que el rubor se aplica en último lugar. Generalmente, la tonalidad de esta coloración está relacionada al tono de labial que hayas escogido.

Siempre procura aplicar el rubor utilizando un pincel específico, pasarás ese pincel por el producto y antes de colocarlo en tu rostro quitarás el exceso de polvo pasándolo por la palma de tu mano. Luego, comenzarás a maquillar, lo ideal es realizar movimientos ascendentes desde el pómulo hacia la sien. Aunque esto último estará siempre relacionado al tipo de rostro que tengas, dado que, como dijimos en un principio, la implementación del rubor puede ayudar a corregir la forma de tu cara.

En cuanto al color de rubor ideal para cada tipo de piel, te diremos que los cutis claros requieren rubores rosados, melocotón o rojizos, quienes llevan un rostro bronceado deberán usar un color de rubor lo más parecido a su tono de piel y, por último, los rostros de cutis mate requieren tonos amarronados y dorados preferentemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>