0

Hace algunos días hicimos mención al uso de los polvos bronceadores, en aquella ocasión establecimos cómo se deben aplicar esta clase de cosméticos, al tiempo que detallamos algunas de las principales virtudes de esta clase de maquillaje, pero se nos olvidó mencionar un punto muy importante: ¿para qué empleamos los polvos bronceadores?

Esta es una sencilla respuesta a la que responderemos sencillamente en 4 pasos. El cuestionamiento es ¿para qué empleamos los polvos bronceadores? Y las respuestas son:

1-La base de la utilización de los llamados polvos bronceadores es dar ese efecto de sol en nuestro rostro. En cualquier momento del año, pero fundamentalmente, en la temporada estival o en la primavera, es cuando vemos el auge de esta clase de maquillaje. La premisa en tal sentido, es apostar a la aplicación en todo el rostro y cuello, luego de la base, aunque hay muchas mujeres que deciden no utilizarla. De esta manera, es como podrás lucir un tono de piel bronceado uniforme en cualquier momento del año.

2-Otro de los usos más comunes que se le da a los polvos bronceadores consiste en aportar luz al rostro, luminosidad y fundamentalmente subir el tono de piel a un nivel más dorado, lo que permitirá obtener un efecto bronceado natural, pero a la vez muy atractivo. En tal caso, podríamos decir que los polvos bronceadores pueden sustituir perfectamente al colorete o rubor.

3-Como todo maquillaje aplicado en el rostro, los polvos bronceadores se pueden utilizar para corregir imperfecciones, pero además, para darle otra forma y volumen al rostro. Especialmente para quienes presentan características como cara redonda, cuadrada, alargada, y demás.

4-El último del listado, dentro de los usos más comunes que se les da a los polvos bronceadores, está relacionado al maquillaje de ojos. Sucede que muchas mujeres adoptan los polvos bronceadores para dar el efecto de sombra dorada, utilizando los tonos más oscuros en el parpado móvil y los más claros en el parpado fijo o debajo de la ceja también.

Ahora ya lo sabes, si te estabas preguntando para qué utilizar los polvos bronceadores, aquí  tienes la respuesta.

Leave a Comment